Observatorio del Sistema de Salud (OSRD)

El Observatorio del Sistema de Salud de la República Dominicana (OSRD) se constituye en un núcleo de análisis que concentra, analiza, genera y difunde información y evidencias que contribuyan a mejorar el desempeño del sistema de salud dominicano, con énfasis en los aspectos financieros. La forma de trabajo del OSRD se resume a continuación:

•Dar seguimiento a un conjunto de indicadores sobre el desempeño del sistema de salud, asegurando la consistencia y calidad de los datos.
•Fomentar la colaboración entre las instituciones públicas, privadas y la cooperación internacional.
•Establecer alianzas estratégicas para contribuir al fortalecimiento de una comunidad internacional de colaboración en métricas de salud, que intercambie información y fomente la formación de nuevos talentos dominicanos.

En abril de 2010, la Fundación Plenitud firmó un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar inicio al OSRD. Asimismo, con el Observatorio del Sistema de Salud de América Latina y el Caribe (OS-ALC), de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).