Fundación Plenitud brinda apoyo al Gobierno de la República Dominicana ante las negociaciones de cambio climático y ruta hacia la COP26 (Glasgow 2021)

La Fundación Plenitud realizó una asistencia técnica al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) en el fortalecimiento de las capacidades de la delegación dominicana para las negociaciones de Cambio Climático en el marco de la Vigésimo sexta Reunión de las Partes (COP26) a celebrarse del 1 al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido.

El taller de inducción se celebró el Jueves 7 de octubre del 2021, de 9:00 AM a 5:00 PM en el  Hotel Catalonia, Santo Domingo, Republica Dominicana. Fue organizado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y The Nature Conservancy (TNC) e implementado por la Fundación Plenitud.

La apertura y bienvenida estuvo a cargo de Alan Ramírez, Director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el cual agradeció a los presentes y destacó la importancia del evento para la óptima preparación de la delegación.

Laura Rathe, vicepresidenta de la Fundación Plenitud, agradece la participación de los presentes y realiza una introducción temática, así como presenta a Carol Franco, la facilitadora experta en temas de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC). Representando a The Nature Conservancy (TNC), Catherin Cataffesta, saluda los presentes y añade que el taller de inducción forma parte de la asistencia por parte de TNC al Gobierno de la República Dominicana dentro de la iniciativa “Paquete de Mejora de la Acción Climática” (CAEP por sus siglas en inglés) del NDC Partnership.

El taller se presentó como el primer evento de esta naturaleza para fortalecer la participación del gobierno de la República Dominicana en las negociaciones internacionales en materia de cambio climático mediante la socialización de los lineamientos generales de la CMNUCC y asistir para el fortalecimiento de las capacidades de la delegación dominicana para las negociaciones de Cambio Climático.

Durante el transcurso del Taller de inducción se llevaron a cabo diversas intervenciones de los participantes y una sesión práctica. Los aportes de los participantes y capacitadores han servido para establecer algunas recomendaciones y reflexiones generales que ayudarán a mejorar la cohesión y participación de la delegación dominicana y la posición país de la República Dominicana ante la COP26.