Lanzamiento del Sexto Simposio Mundial sobre Investigación en Sistemas de Salud (HSR2020)

Reunirá a más de 2.000 responsables políticos, profesionales e investigadores de más de 100 países en un Simposio mundial virtual para explorar cómo podemos construir sistemas de salud que mejoren la salud de las personas y sean socialmente justos.

El tema de HSR2020, que tendrá lugar desde el 8 de noviembre de 2020, es Reimaginar los sistemas de salud para mejorar la salud y la justicia social”. La Fundación Plenitud estará presentando su contribución con una ponencia el 25 de noviembre sobre Salud Planetaria que aborda los efectos en la salud de los cambios ambientales, el cambio climático, la acidificación de los océanos, la degradación de la tierra, la escasez de agua, la sobreexplotación de la pesca y la pérdida de biodiversidad, plantean serios desafíos para la salud mundial.

El Simposio incluirá sesiones de desarrollo de habilidades y paneles especiales, sesiones paralelas y oportunidades para la creación de redes virtuales con otros participantes. Profundizará en el papel de los sistemas de salud en la participación proactiva con los desafíos contemporáneos que representan riesgos para la paz, la seguridad y la sostenibilidad, incluidos los conflictos cambio climático, movilidad masiva de población y rápida urbanización, entre otros temas de importancia y actualidad.

Únase al lanzamiento  Health Systems Global y sus socios el 5 de noviembre a las 13:00 UTC en el canal de YouTube de HSG para el lanzamiento del Sexto Simposio Mundial sobre Investigación de Sistemas de Salud (HSR2020). El evento de lanzamiento de 30 minutos contará con contribuciones del Dr. Tedros Adhanom GhebreyesusDirector General de la OMS.