Conversatorio virtual sobre Cambio climático

En ocasión de la reciente publicación del Sexto Informe de Evaluación preparado por el Grupo Intergubernamental de Experto sobre Cambio Climático (IPCC), la universidad APEC (UNAPEC) organizó un conversatorio virtual sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible con el propósito de promover la concientización sobre el cambio climático, sus causas, sus repercusiones y estrategias de respuestas. Laura Rathe, experta en tema de adaptación al cambio climático y vicepresidenta de Fundación Plenitud, presentó el Plan Nacional de Adaptación de la República Dominicana.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Licda. Elsa Moquete, quien es la Directora de Internacionalización de UNAPEC, el Licdo. José Omar Tamarez, quien es el Director de Gestión de Proyectos del CIAE-UNAPEC y Andres Alma, profesor y facilitador del mismo.

En el Conversatorio participaron también La Lic Claudia Adames con el tema “El fenómeno de cambio climático y el reporte del IPCC; la Directora de Convenios y Tratados Internacionales del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, Rosa De la Cruz Yeb; y el Lic. Carlos Muñoz, presidente de Asodea, Asociación de estudiantes de antropologia con la ponencia “el equilibrio del ser humano y el medioambiente”.

Por tratarse de temas importantes para la sociedad y su porvenir, los referidos conversatorios estuvieron enfocados a abordar a los estudiantes de grado y postgrado de UNAPEC y forman parte de las gestiones desarrolladas en el área de Responsabilidad Social Universitaria.