NTAP Global

Durante tres años, la Fundación PLENITUD fue socia regional para América Latina y el Caribe del proyecto Grants Management Solutions (GMS), un proyecto financiado por USAID/PEPFAR, después de un riguroso proceso competitivo que involucró 21 expresiones de interés de 15 países de la región. Entre los factores que llevaron a esa decisión estuvieron su demostrada capacidad para constituir un proveedor de servicios técnicos de alta calidad en la región de América Latina y el Caribe, a fin de beneficiar a los países que reciben donaciones del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, la tuberculosis y la malaria (Fondo Mundial).

Las empresas socias se seleccionaron basándose en una sólida trayectoria con GMS y en un claro potencial para ofrecer consultoría de alta calidad en las áreas técnicas principales:

• Administración de destinatarios principales, incluida la gestión financiera;
  • Gobernanza y supervisión;
  • Monitoreo y Evaluación (M & E);
  • Gestión de compras y suministros.

El proyecto GMS proporcionó apoyo técnico urgente, a corto plazo, relacionado con la gestión a los Mecanismos de Coordinación de País y Receptores Principales del Fondo Mundial para SIDA, TB y Malaria (GFATM) de 2008 a 2017. Una vez concluido ese proyecto en el 2016, los socios regionales ubicados en Africa, Asia y Latinoamérica, conformaron la Red de Proveedores de Asistencia Técnica (NTAP), empresa para proveer asistencia técnica, con sede en Nairobi, Kenya. NTAP ha ampliado su rango de acción y área de trabajo y, en la actualidad, ofrece servicios de asistencia técnica en las siguientes áreas:

• Planeación estratégica
  • Mercadeo e investigación social
  • Administración y riesgo financiero
  • Desempeño de negocios
  • Cambio climático y gestión de riesgo
  • Monitoreo y evaluación
  • Sistemas de información para negocios

www.ntap.global