Inversión en educación para el desarrollo

Este informe, cuya sección sobre las Cuentas Nacionales de Educación 2008-2010 fue preparado por Fundación Plenitud para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales: Programa de República Dominicana (FLACSO-RD), en representación de Foro Socioeducativo, como parte las investigaciones que financió el Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social (FIES) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la República Dominica, en el marco del objetivo temático No. 1 sobre educación, desarrollo y competitividad de la cuarta convocatoria.

La investigación titulada “Inversión en la Educación para el Desarrollo” fue desarrollada con el objetivo de producir una visión sectorial del gasto en educación, tomando en consideración todas las fuentes de financiamiento y los agentes que intervienen en el proceso, dentro de un contexto internacional y con un enfoque de equidad.

El informe ofrece los resultados del primer esfuerzo realizado en el país de producir las Cuentas Nacionales de Educación pre-universitaria. Asimismo, el documento presenta el proceso de compilación de la data para el llenado de las matrices diseñadas para realizar dichas cuentas, para los niveles inicial, básico y medio, mostrando los principales hallazgos en el ejercicio, al mismo tiempo que enumera las necesidades o limitaciones confrontadas y que deben ser superadas para ejercicios posteriores.