Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


La reforma de salud y la seguridad social

Documento que tiene como propósito destacar los principales elementos que conforman la reforma del sector salud y la seguridad social, considerando la situación del sector durante el año 2002 y la experiencia de otras economías que ya habían implementado sistemas similares al de Rep. Dominicana.

La importancia del abordaje de este tema radica en que la reforma en seguridad social ha constituido un hecho histórico sin precedentes, como base estructural para la construcción de una nueva sociedad, a partir de voluntades políticas y gestiones administrativas que se requieren para implementar las leyes que como parte del proceso de reforma del sector salud se han aprobado en el país, a saber, las leyes 42-01 y 87-01.

El manuscrito enfatiza sobre el impacto económico y financiero de la reforma del sector salud y lo compara con otros países con modelos de financiamiento similares al implementado en el país. Se muestra una correlación entre el nivel de ingresos de las familias y la utilización de los servicios de salud, indicando una percepción de mayor demanda en los pobres.

Por otra parte, analiza la importancia de que los recursos públicos se orienten a los grupos de menores ingresos y se infiere que la reforma de la seguridad social constituye una realidad para la regulación y el acceso al sistema de salud de esta masa poblacional, disminuyendo la brecha de las clases sociales al ampliarse la cobertura, incluyendo en ello costos importantes de atención, medicamentos y otros beneficios del seguro familiar de salud.

 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud