Diseño de políticas, programas y estrategias

A través de nuestro expertise en cuestiones clave del desarrollo, contribuimos a la definición de las agendas nacionales en políticas públicas y aportamos evidencias para sustentarlas. Coordinamos con las instituciones del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil para implementar las politicas que desarrollamos. Formulamos planes, programas y proyectos y colaboramos en su implementación, por ejemplo, en:

• Diagnósticos y evaluaciones
  • Diseño de políticas públicas
  • Planes estratégicos nacionales y sectoriales

Promoción de la resiliencia socio-ecológica

Proporcionamos asistencia técnica a organizaciones publicas, ONGs, comunidades y sector privado, para fortalecer la capacidad de manejo, análisis y síntesis de datos, así como para mejorar la gobernabilidad y la gestión administrativa. Evaluaciones de impacto, vulnerabilidad y resiliencia. Evaluación y valoración de los ecosistemas y los servicios ecosistémicos.

Apoyo a la implementación de políticas

Sistemas socio-ecológicos: ambiente, economía ecológica, evaluaciones y valoración de servicios ecosistémicos. Promoción del desarrollo climáticamente resiliente: ambiente, cambio climático y gestión de riesgo. Agricultura climáticamente inteligente. Fortalecimiento al sistema de salud:  financiamiento del sistema de salud y equidad.

Difusión de conocimiento

Difundimos los resultados de nuestro trabajo para elevar la conciencia y contribuir a producir cambios a largo plazo en la sociedad. Desarrollamos programas de formación y capacitación para fortalecer las capacidades nacionales. Algunos de estos servicios son:

•Capacitación y educación ambiental •Seminarios, talleres y conferencias
•Diseño y facilitación de los procesos de participación en la comunidad •Publicaciones, boletines, notas de política