Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático de la República Dominicana (PANA-RD).

Este informe fue preparado en el marco de la Segunda Comunicación Nacional a la Convención Marco de las Naciones Unidas de Cambio Climático (CMNUCC) en 2008.

El informe indica que el marco conceptual del Plan se sustenta en la visión de la adaptación sobre la base de los eventos climáticos extremos y la variabilidad climática con medidas que aumentan la resiliencia de los sistemas, pero principalmente están orientadas a aumentar la capacidad de adaptación que les permita la reorganización y funcionamiento de una forma alternativa y diferente ante el impacto del cambio climático. Para de este modo, contribuir a que los sistemas puedan desarrollar procesos de regulación externa que contribuyan a dotar al sistema de la flexibilidad necesaria para contrarrestar o adaptarse a los impactos que le podrían generar una crisis o llevarlo al colapso.

El documento está basado en un proceso dinámico de aprendizaje continuo que se retroalimenta y evoluciona dentro de un contexto económico, social y ambiental, aprovechando las oportunidades a medida que surgen y teniendo en cuenta las prioridades, basándose en una visión ecosistémica. Las políticas de adaptación y mitigación deben verse de una manera integrada y complementaria como parte del mismo propósito. Las estrategias y medidas de adaptación podrían disminuir la vulnerabilidad climática, reduciendo los efectos adversos del cambio climático. La incorporación de la adaptación climática en las políticas públicas fortalece y promueve la gestión de la sustentabilidad de las sociedades y sus territorios.
 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud