Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia

Soluciones concretas para enfrentar el cambio climático y mejorar la resiliencia.

Es una plataforma de conocimiento para contribuir al análisis, evaluación y adaptación frente al cambio climático y su interrelación con la economía, ambiente y sociedad, con el fin de generar y compartir información de utilidad para aportar al conocimiento, la planificación y la toma de decisiones para la prevención de los impactos negativos del climático y la variabilidad. El Observatorio proporciona soporte científico a las instituciones de República Dominicana y las comunidades para reducir el riesgo climático, suministrando información de alta calidad, útil, así como desarrollar las capacidades necesarias para obtener y utilizar este tipo de información climática. El Programa de Información Climática dió apoyo para el diseño y puesta en marcha del Observatorio y estuvo financiado por los Estados Unidos de Norteamérica a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos de Norteamérica (USAID).

Mediante un acuerdo de colaboración firmado entre Fundación PLENITUD e INTEC, se da inicio al Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia. Tiene sede en INTEC y es coordinado conjuntamente con PLENITUD contando con la participación de RAUDO, de varias organizaciones de la sociedad civil y del CCNY,   el  cual  desarrolla  herramientas  de información  hidro-climáticas al  alcance  de la  comunidad. Además, el Observatorio trabaja en colaboración con instituciones públicas como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud, entre otros. Participan una amplia gama de instituciones de la sociedad civil, privadas y la academia.

Ver más:   https://infoclimard.intec.edu.do/  http://dr-obs.ccny.cuny.edu/overview/