Autoridades Locales y Sociedad Civil

Con el objetivo de fortalecer las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de las Autoridades Locales (AL) al desarrollo social, fortalecimiento de la buena gobernanza, rendición de cuentas, la definición participativa de políticas inclusivas en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y las metas de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), laUnión Europeay la Federación de Distritos Municipales FEDODIM, con la presencia de la Fundación PLENITUD como co-solicitante de la acción, firmaron un convenio que busca la ejecución del Desarrollo Sostenible en los distritos municipales de la República Dominicana.
El presidente de Fedodim, licenciado Ramón Santos, señaló que la firma de este contrato es de un financiamiento superior a los 580 mil euros que serán financiados por La Unión Europea a Fedodim y que en una primera etapa serán ejecutados a través de un plan piloto en 20 distritos municipales de 234 que tiene el país. Santos, quien es además director de la Junta Municipal Los Botados de la provincia Monte Plata, indicó que el proyecto tiene una duración de 30 meses y que el mismo viene a elevar los niveles de desarrollo sostenibles de esos territorios y por consiguiente de sus munícipes.
El representante de los distritos municipales del país, comentó que las ejecuciones de estas acciones permitirán a los distritos, fomentar una cultura de desarrollo sostenible y sus munícipes mejorar su calidad de vida.
La firma contó con la presencia del director ejecutivo de la entidad doctor Pedro Richardson, Suleiny Alcántara encargada de capacitación Fedodim, Richard Vásquez presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), Magdalena Rathe, directora ejecutiva de Fundación Plenitud y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
.