Socios Regionales de GMS se reúnen en Abiyan, Cote d’Ivoire

La reunión anual de socios regionales del proyecto Grants Management Solutions (GMS) se realizó en Abiyan, Cote d’Ivoire, del 7-9 de diciembre de 2015. Magdalena Rathe­­, Directora Ejecutiva de PLENITUD, asistió a la misma conjuntamente con Martha Herrera, consultora asociada y coordinadora de los proyectos relacionados con el Fondo Mundial. A la reunión asistieron los principales directivos de GMS, así como los demás socios regionales – empresas y organizaciones establecidas en todas las regiones del mundo. Durante la reunión se revisaron las actividades realizadas por los socios durante el año 2015, las tareas que tienen enfrente los socios en el momento actual así como su proyección hacia el futuro. PLENITUD presento sus Memorias 2015 y su proyecto innovador en proceso de desarrollo: el tablero de sostenibilidad – para ayudar a los países a reducir su dependencia de fondos externos y contribuir a la sostenibilidad a largo plazo de la lucha contra las enfermedades.

Se trató de una reunión orientada al desarrollo de negocios, donde cada uno de los socios presentó sus fortalezas y sus debilidades, con la finalidad de apoyar el vínculo entre todos y la colaboración Sur-Sur – la cual constituirá el eje del trabajo de fortalecimiento institucional de GMS hacia sus socios para el año 2016. El nuevo programa, denominado “Peer-to-peer Exchange”, consistirá en resolver cuellos de botella en temas de gestión que han impedido el crecimiento de cada una de las instituciones, a través de la conexión directa con otro socio regional que haya superado esa misma situación.

GMS es un proyecto financiado por USAID y PEPFAR, destinado a proveer asistencia técnica de corto plazo y alta calidad, a los países que reciben donaciones del Fondo Global, para resolver problemas que obstaculizan los desembolsos o el logro de las metas. PLENITUD es socia regional de GMS para la región de América Latina y el Caribe.