Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Socios Regionales de GMS se reúnen en Abiyan, Cote d’Ivoire

La reunión anual de socios regionales del proyecto Grants Management Solutions (GMS) se realizó en Abiyan, Cote d’Ivoire, del 7-9 de diciembre de 2015. Magdalena Rathe­­, Directora Ejecutiva de PLENITUD, asistió a la misma conjuntamente con Martha Herrera, consultora asociada y coordinadora de los proyectos relacionados con el Fondo Mundial. A la reunión asistieron los principales directivos de GMS, así como los demás socios regionales – empresas y organizaciones establecidas en todas las regiones del mundo. Durante la reunión se revisaron las actividades realizadas por los socios durante el año 2015, las tareas que tienen enfrente los socios en el momento actual así como su proyección hacia el futuro. PLENITUD presento sus Memorias 2015 y su proyecto innovador en proceso de desarrollo: el tablero de sostenibilidad – para ayudar a los países a reducir su dependencia de fondos externos y contribuir a la sostenibilidad a largo plazo de la lucha contra las enfermedades.

Se trató de una reunión orientada al desarrollo de negocios, donde cada uno de los socios presentó sus fortalezas y sus debilidades, con la finalidad de apoyar el vínculo entre todos y la colaboración Sur-Sur – la cual constituirá el eje del trabajo de fortalecimiento institucional de GMS hacia sus socios para el año 2016. El nuevo programa, denominado “Peer-to-peer Exchange”, consistirá en resolver cuellos de botella en temas de gestión que han impedido el crecimiento de cada una de las instituciones, a través de la conexión directa con otro socio regional que haya superado esa misma situación.
 
GMS es un proyecto financiado por USAID y PEPFAR, destinado a proveer asistencia técnica de corto plazo y alta calidad, a los países que reciben donaciones del Fondo Global, para resolver problemas que obstaculizan los desembolsos o el logro de las metas. PLENITUD es socia regional de GMS para la región de América Latina y el Caribe.












 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud