Asociación Mundial de Turismo Médico reconoce a Doctor dominicano como “Líder del Año”

ORLANDO, Fla. – Oct. 6, 2015. PRLog – Por sus esfuerzos en establecer a la Republica Dominicana como un reputado destino internacional para personas que buscan salud y bienestar, el Dr. Alejandro Cambiaso, Jefe de Servicios Internacionales y Preventivos del Hospital General de la Plaza de la Salud, ha sido reconocido como el Líder del Año en Turismo de Salud, por la Asociación Mundial de Turismo Médico.

Cambiaso, presidente fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, contribuyó a coordinar la Certificación de Servicios para Pacientes Internacionales (IPSC) con la Asociación de Turismo Medico para el Hospital General de la Plaza de la Salud, el cual se convirtió en el primer proveedor de servicios de salud en la Republica Dominicana en obtener dicha distinción, conforme indicó Renée-Marie Stephano (http://www.medicaltourismcongress.com/renee-marie-stephano-jd/), Presidenta de la Medical Tourism Association, en la ceremonia de la 4ta Premiación Anual, llevada a cabo durante el 8avo Congreso Global de Turismo Medico y Bienestar en Septiembre 27-30, Orlando, FL.

“Incorporar salud dentro de la ecuación de “turismo” hace perfecto sentido”, estableció Stephano. “Cuando los pacientes contemplan realizar tratamientos en el extranjero, la acreditación es un tema de primordial preocupación y, muchas veces, un punto de partida cuando se trata de identificar un destino seguro. La confianza en los servicios basados en la educación continua, certificaciones, garantía de calidad y resultados, favorecerá la captación de pacientes e iniciativas diseñadas para promover la inversión extranjera, el turismo médico y el turismo de retiro en la República Dominicana.

El Dr. Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (http://adtusalud.org/) (ADTS) y miembro del Consejo de Asesores de la Asociación Mundial de Turismo Medico (http://www.medicaltourismassociation.com/en/advisory-boar...), estableció que las estrategias para fomentar un modelo sostenible de turismo de salud en la nación van en consonancia con las metas presidenciales y deben contar con incentivos, apoyo e integración gubernamental, promoviendo alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados.

“El mayor enfoque debe de estar en el trabajo en equipo, educación y en la experiencia y seguridad del paciente, incluyendo la calidad como eje central a lo largo de toda la cadena de valor”, indicó el Dr. Cambiaso, quien co-redactó la Guía Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar, una publicación de referencia la cual fue lanzada a nivel internacional que incluye los principales hospitales dominicanos, hoteles, aeropuertos, centros de recuperación, instituciones financieras y oportunidades de inversión en el país.

El Congreso Global de Turismo Medico y Salud premia la innovación, educación y destinos que sobresalgan por su compromiso y acciones que fomenten el desarrollo sostenible del sector. Los actores que componen la industria billonaria del turismo medico promueven este tipo de desempeño excepcional, ya que reconocen el liderazgo efectivo e integrador y en esta ocasión le dan “en hora buena a toda la República Dominicana”.www.medicaltourismawards.com