Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


RD es el primer país en el mundo en desarrollar tableros de mando para el monitoreo de las subvenciones que recibe del Fondo Mundial

La República Dominicana es el primer país en el mundo entero en lograr que todas las subvenciones que recibe del Fondo Mundial así como su Mecanismo Coordinador de País (MCP) adopten un tablero de mando diseñado para tales fines. Con tal motivo, una misión de GMS y del Fondo Mundial estuvo en la República Dominicana para continuar con el apoyo al país y para filmar un video sobre la experiencia, el cual estará pronto disponible en el sitio web del Fondo Mundial.
La República Dominicana fue elegida entre seis países en el mundo para implementar un proyecto piloto – implementado por una alianza entre GMS, el Fondo Mundial y la empresa alemana SAP – el cual se inició a principios del 2015 con el tablero de mando de CONAVIHSIDA. 
La buena experiencia del equipo internacional y la voluntad de los otros dos receptores principales, a saber, el Instituto Dominicano de Cirugía de la Piel (IDCP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), que tiene a su cargo el programa de tuberculosis, motivó el desarrollo de esta herramienta en dichas instituciones. Asimismo, se decidió también implementarlo en el Mecanismo Coordinador de País (MCP), el cual es responsable de coordinar la Respuesta Nacional a las tres enfermedades que subvenciona el Fondo Global, es decir, VIHSIDA, TB y malaria.
PLENITUD, como socia regional para América Latina y el Caribe del proyecto GMS, participó de dicha misión, que estuvo en el país las últimas dos semanas de junio. El jefe de la misión, Eduardo Samayoa, de MSH en Guatemala, es además el creador de los tableros de mando para monitorear la gestión. Otros miembros de la misión fueron Alejandro Uriza y Wellington Pepén, quienes apoyan a los Receptores Principales – y Franklin Ríos y Magdalena Rathe, que ofrecen asistencia técnica al MCP. En esta ocasión estuvieron también en el país Dionysia Kapodistria, del Fondo Mundial y Kelly Keisling, de GMS.
 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud