República Dominicana Refuerza liderazgo en el Caribe en Turismo Médico

El Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud y Jefe de Servicios Internacionales y Preventivos del Hospital General de la Plaza de la Salud, coordinará el Foro de Asociaciones Internacionales de Turismo Médico que se llevará a cabo en el Congreso Mundial de la Medical Tourism Association en septiembre de 2015.

El foro de asociaciones internacionales de turismo médico por primera vez será coordinado por un dominicano. La iniciativa busca crear sinergías e integrar las experiencias y retos de las asociaciones de turismo médico de todo el mundo, en miras a fortalecer la calidad de los servicios de salud y fomentar incentivos y regulaciones que permitan el de

sarrollo del turismo médico de forma segura, próspera y sostenible.

De igual forma el Dr. Cambiaso, ha sido designado miembro del consejo asesor de educación de la Medical Tourism Association, informándonos que desarrollarán programas
conjuntos con otras instituciones para capacitar recursos humanos en turismo de salud.

Cambiaso afirma que República Dominicana ha iniciado el liderazgo en el Caribe en turismo médico, siendo el único país de esta región por medio de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud miembro de la Red de Promoción Latinoamericana de Turismo de Salud. Según el experto en turismo médico los pasos decisivos ahora son fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud, conformar alianzas público-privadas, desarrollar marco regulatorio, clústeres y la guía del destino que incluya solo los proveedores calificados,
así como iniciar de forma sistémica las certificaciones y acreditaciones internacionales y formación de recursos humanos altamente competitivos.

Fuente: http://www.resumendesalud.com/do/index.php/categoria-traumatologia/12277-rd-refuerza-liderazgo-turismo-medico-en-el-caribe