PLENITUD apoya el proceso de elecciones de la sociedad civil que forman parte del MCP

Como parte de una nueva misión de GMS en la República Dominicana, PLENITUD está apoyando el proceso de renovación de los miembros de la sociedad civil que forman parte del Mecanismo Coordinador de País para la lucha contra el VIH y el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Dicho organismo, creado según los lineamientos del Fondo Mundial, tiene una representación de la sociedad civil de al menos el 40% de sus miembros. Estos deben ser elegidos mediante  procesos transparentes, participativos, inclusivos y documentados, que se renuevan periódicamente según lo indican sus propios estatutos. Para lograr dicha representatividad, las organizaciones de la sociedad civil deben atravesar un proceso eleccionario que garantice la legitimidad de sus representantes. El MCP pidió apoyo a GMS para que le provea asistencia técnica destinada a facilitar dicho proceso.