Lineamientos para una Estrategia de cambio climático, República Dominicana.

Los Lineamientos para la Estrategia Nacional de cambio climático es un informe de consultoría, preparado para la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), dentro del Proyecto de la Segunda Comunicación Nacional para la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) (2008). Presenta un resumen del marco de referencia internacional de respuesta al cambio climático, así como las acciones encaminadas por la República Dominicana dentro de ese contexto. Se propone el marco conceptual para la Estrategia Nacional de Cambio Climático y los tres temas centrales de la misma:

Mitigación: Energía, transporte, desechos sólidos,Mecanismo de Desarrollo Limpio, Producción limpia,Mitigación de los ecosistemas terrestres(bosques, agricultura y ganadería).

Vulnerabilidad y Adaptación:Biodiversidad,Bosques,Recursos costero marinos, Recursos hídricos,Turismo,Agricultura y Seguridad alimentaria y Salud.

Gestión del Riesgo Climático: Política nacional para el manejo del riesgo climático en República Dominicana y Capacidades Nacionales para enfrentar el Cambio Climático. En cada una de estas áreas temáticas, se plantean las razones de su relevancia y las medidas propuestas para enfrentarlo.Realizada dentro de la Segunda Comunicación Nacional a la CMNUCC, bajo el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales,por Laura Rathe de la Fundación Plenitud.

Persona de contacto:
Laura Rathe