Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Informe etapa de análisis de la situación.

E-mail Imprimir PDF
Este informe fue preparado por Plenitud bajo la Coordinación de Laura Rathe, en el marco de Proyecto de Actividades Habilitantes para la Autoevaluación de las Capacidades Nacionales para la Gestión Ambiental Mundial (NCSA) en 2007, bajo la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (hoy Ministerio) y financiado por el GEF y el PNUD.

El documento representa una línea basal que contiene los diferentes documentos nacionales relacionados con las tres convenciones y otros Acuerdos Multilaterales Ambientales, así como una identificación de los diferentes programas, proyectos y acciones ejecutadas por instituciones gubernamentales, ONG y otras partes interesadas tendentes a desarrollar oportunidades específicas de fortalecimiento de la capacidad para la gestión ambiental mundial.

De igual manera, se presenta una relación de las obligaciones de desarrollo de capacidades contempladas en cada una de las convenciones y las iniciativas nacionales ejecutadas para su cumplimiento, señalando las instituciones responsables de dichas acciones, así como aquellas cuya relación es relevante.

El objetivo principal de este documento es proporcionar información acerca de la situación inicial en cada una de las áreas temáticas. Este análisis de situación constituye un diagnóstico situacional inicial y plantea el enfoque para las futuras intervenciones de fortalecimiento de la capacidad, estableciéndose las prioridades, los obstáculos y las oportunidades para ello. Estos temas serán abordados más profundamente como parte de las evaluaciones temáticas.

Documento

 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud