Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Estado del arte de la investigación económica y social de la República Dominicana.

Este informe fue preparado por Plenitud para Fundación Siglo XXI, en el marco del Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social (FIES) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la República Dominica, con el fin de generar una línea de base sobre el nivel cuantitativo y cualitativo de las investigaciones económicas y sociales en la República Dominicana, en el período 1996-2006.

El informe ofrece una panorámica completa de la trayectoria y metodología utilizada para el levantamiento de la línea de base, tanto en lo que se refiere a la estrategia metodológica abordada, la compilación de la data, el procesamiento y el análisis de la misma. A fin de tener una visión completa del análisis cuantitativo de la data bibliográfica, se efectúa un resumen de los resultados obtenidos en los informes previos, en los cuales se presentaban los resultados correspondientes a la investigación nacional e internacional, respectivamente.

Finalmente, en el informe se ofrecen las conclusiones, lecciones aprendidas en el proceso de la investigación y sugerencias para el FIES y la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), como órgano rector del Sistema Nacional de Investigación y Desarrollo. Esta sección incluye también, recomendaciones provistas por actores relevantes al sector socio-económico nacional, cuyos pareceres fueron recogidos en un instrumento desarrollado para las entrevistas que fueron concertadas a fin de tener sus percepciones sobre la investigación en el país. En anexo al informe se presenta (en versión electrónica) el inventario y síntesis analítica de las investigaciones realizadas en y sobre la República Dominicana durante el período 1996-2006, que constituye la línea de base de la investigación económica y social. Como producto adicional, se presenta el levantamiento bibliográfico para los años 2007 y 2008. 
 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud