Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Hacia un estándar metodológico común – Informe regional de la REDACS sobre las Consultas para la revisión metodológica de un Sistema de Cuentas de Salud (SHA).

Este informe presenta el trabajo desarrollado por la REDACS, red temática del Observatorio de la Salud para América Latina y El Caribe (OSALC), que constituye una comunidad colaborativa del conocimiento en el campo de las cuentas de salud, y como tal, promueve la investigación comparativa sólida, basada en un enfoque metodológico estandarizado. La misma es dirigida por Magdalena Rathe, Directora Ejecutiva de la Fundación Plenitud.

En el documento se detallan los procesos que en el marco de la red se desarrollaron durante los años 2009 y 2010, durante los cuales REDACS fue el punto focal para las discusiones técnicas en la región ALC sobre los profundos cambios metodológicos que se habían iniciado en Europa. En efecto, la metodología de elaboración de cuentas de salud estaba en proceso de convertirse en el estándar global, se basa en las clasificaciones contenidas en el manual llamado “Un Sistema de Cuentas de Salud” (SHA, según sus siglas en inglés), cuyas discusiones en la región fueron apoyadas por OMS, la OECD, la EUROSTAD y cofinanciada por el Instituto Carlos Slim de la Salud de México.

En el informe se recogen los resultados de las tres consultas que contó con la participación expertos internacionales provenientes Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana, y que se realizaron en México, DF, en enero de 2009; en Cuernavaca, México en junio de 2009 y en Punta Cana, República Dominicana, en septiembre de 2010. 
 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud